Cruz Azul despacha a Xolos y liga su segundo triunfo en el Clausura 2024

Segundo triunfo del Cruz Azul dirigido por Martín Anselmi. Segundo triunfo consecutivo de La Máquina en este Clausura 2024 en el que comienza a encontrar el camino a la victoria, pese a que quizá no ha encontrado un funcionamiento redondo con La Máquina.
Ángel Sepúlveda ha anotado en sus últimos dos partidos y en ambos, sus goles han significado el triunfo para los cementeros, para mantener el nivel goleador y la importancia para el equipo que lo hicieron uno de los más destacados del torneo pasado.
Victoria por la mínima ante Tijuana, que pone, por ahora, a La Máquina en la quinta posición de la tabla con siete unidades.
No fue un triunfo sencillo para los cementeros, pese a enfrentarse a uno de los peores visitantes de la Liga MX, si no es que el peor. Xolos apenas suma una victoria en los últimos 22 de visitas y lo que se vio en el estadio de la Ciudad de los Deportes dejó claro por qué.
Después de terminar la primera mitad con bronca por un gol invalidado al propio Sepúlveda por un supuesto fuera de lugar. El Cruz Azul arrancó la parte complementaria con el tanto de Ángel, quien con esa jugada le dio la bienvenida a José de Jesús Corona, quien había entrado de cambio en la portería de Tijuana por una lesión de Toño Rodríguez.
A partir del tanto de Sepúlveda, el partido se convirtió en un juego de ir y venir con opciones para ambos equipos, pero ninguno de los dos lograron ser contundentes para aumentar la ventaja, en el caso de los cementeros, o dela igualada, por los de la frontera. Incluso, el arquero cruzazulino, Kevin Mier, fue factor en un par de jugadas.
Además del reencuentro de Corona con la afición cementera y el otrora estadio azul, se presentó el regreso de Carlos Salcedo con La Máquina, al entrar de cambio al minuto 66 por Carlos Rotonda, aunque cada que tocaba el balón, el defensor era abucheado por los aficionados.
Al final, Cruz Azul ligó su segunda victoria de este Clausura 2024 y parece ya haber encontrado el camino al triunfo, aunque todavía tendrá que afinar la puntería para no sufrir tanto como hasta ahora.
