Cruz Azul consigue agónico empate ante Toluca para seguir líder de la Liga MX

Maxi Araújo tuvo su primera titularidad con los Escarlatas después de haber participado en la Copa América y le terminó dando el gol al Toluca.
Cruz Azul logró algunas jugadas importantes y la más clara llegó en los pies de su nuevo goleador Giorgos Giakoumakis quien tuvo el balón completamente solo en el punto de penalti.
Sin embargo, el atacante griego desaprovechó la oportunidad mandando el esférico por arriba de la portería.
Los Diablos Rojos pegaron con intensidad, pues en la primera parte tuvieron dos oportunidades claras de gol y ambas fueron aprovechadas.
Alexis Vega filtró un gran balón para Paulinho que había definido de gran manera ante la salida del guardameta, marcando su cuarto gol de la temporada pero fue anulado por fuera de lugar.
La intensidad de los visitantes no bajó y segundos después volvieron a tocar el área visitante con peligro para anotar el primer gol del compromiso.
Fue una mágica combinación entre Paulinho y Araújo que después de pasarse hasta en cuatro ocasiones el balón, el uruguayo terminó por mandar el balón a las redes para marcar el gol al minuto 38 de la primera parte.
Antes de culminar el primer tiempo el famoso peor prohibido gritó llamado homofóbico apareció contra Tiago Volpi.
El portero de los Diablos Rojos recibió hasta en 3 ocasiones el grito cuando despejó de la portería e incluso le dedicaron un cántico: “Que lo vengan a ver que ese no es un portero es una pu** de cabaret”.
Esto provocó la molestia del guardameta brasileño, lo externó pero el árbitro central le pidió que reanudara el juego despejando el balón.
La lluvia perdonó el espectáculo pues había aparecido antes y durante el descanso pero al inicio de los dos tiempos de juego, la tormenta paró como por arte de magia.
Cruz Azul salió a la parte complementaria buscando el tanto del empate y motivado por su afición lograron ocasiones que inquietaron a los visitantes.
La Máquina se fue con todo hacia el frente y por momentos el partido se quedó sin medio campo, ya que después de los ataques azules llegaban los contragolpes rojos pasando sin toque de balón por el centro del terreno de juego.
Renato Paiva saco a Alexis Vega, Paulinho y Domínguez, sus jugadores más ofensivos para tener mayor estabilidad en el medio campo y zona.
El hombre de la noche llegó desde la banca, pues Ángel Sepúlveda ingresó y al minuto 89 en la recta final del partido le dio el empate a la Máquina con un remate de cabeza qué pasó por debajo de los pies de Volpi.
El estadio estalló con el empate pues el Cruz Azul se aferró a mantener su invicto y además se fueron con todo a buscar la remontada y al victoria.
En la compensación, Luan García consiguió un remate de cabeza que se metió al ángulo, el gol parecía que le devolvía la victoria a los Escarlatas pero fue anulado por posición adelantada.
El tiempo agregado finalizó y con este resultado de 1-1 ambos equipos permanecerán como invictos, sin embargo, el duelo le sabrá como victoria a la Máquina y cómo derrota a los Diablos.
Pues aunque Toluca seguirá peleando en la parte alta, el Cruz Azul se quedó con el liderato de la Liga MX.
