CIUDAD DE MÉXICO, México-Pese a que solo pudo disputar un torneo con el Cruz Azul, uno de los más decepcionantes en la historia del club, el mediocampista Kevin Castaño se hizo de un lugar en la historia de 'La Máquina' al convertirse oficialmente en la segunda mayor venta de su historia.
Después de semanas de negociaciones el cafetalero fue presentado como nuevo jugador del Krasnodar de Rusia, el cual pagó 7.3 millones de euros por sus servicios, firmándolo por cuatro años y medio.
✍Официально. Кевин Кастаньо стал игроком «Краснодара»🙌 Полузащитник подписал с нашим клубом контракт на 4,5 года
— FCKrasnodar (@FCKrasnodar) January 21, 2024
Несколько недель назад стороны достигли принципиального согласия, а сегодня были улажены последние формальности. Кевин выбрал пятый номер
Добро пожаловать, Кевин👏 pic.twitter.com/Z8ZrTOGXpL
El traspaso de Castaño al la Russian Premier League deja atrás los 7 millones de euros que obtuvieron los cementeros por el traspaso de Mauro Camoranesi al Hellas Verona de Italia en el verano del 2000 y solo es superado por los 7.50 millones de euros que dejó la transferencia de Iván Marcone al Boca Juniors en enero del 2019.
En su breve paso por el Cruz Azul, Castaño alineó en 13 partidos del Apertura 2023, sumando una asistencia, 764 minutos de juego y sin poder hacer un solo gol mientras que 'La Máquina' fue antepenúltimo lugar de la tabla con 17 puntos en 17 juegos.