RIAD, Arabia Saudita.- Cristiano Ronaldo se ha quedado de nueva cuenta sin entrenador, luego de que el portugués Luis Castro dejó de ser entrenador del Al Nassr, así lo informó el club saudí en un comunicado emitido este martes.
'Al-Nassr puede anunciar que el entrenador Luis Castro ha dejado el club. Todos en Al-Nassr queremos agradecer a Luis y su personal por su dedicado trabajo durante los últimos 14 meses, deseándoles la mejor suerte para el futuro', indica el escrito del club.
Luis Castro se va un día después del empate del equipo saudí en el primer partido de la Champions League asiática ante el Al Shorta iraquí (1-1), tras el cual indicó que en 28 años de carrera nunca había sido destituido.
Castro sumó cinco puntos en las tres primeras jornadas, lo que les tiene situado a cuatro de los tres primeros, Al-Ittihad, Al-Hilal y Al-Ettifaq.
Luis Castro llegó en julio de 2023 al Al-Nassr, con el que firmó un contrato hasta 2025. Con anterioridad dirigió a numerosos equipos portugueses, entre ellos Porto, Rio Ave y Vitoria Guimaraes, al Shakhtar Donetsk ucraniano, al Al-Duhail catarí y al Botafogo brasileño.
Ante esta situación ya existen nombres que pueden cubrir la baja de Castro, como el italiano Stefano Pioli, que se encuentra sin equipo tras su salida del Milan y también ha dirigido a Fiorentina, Inter de Milán, Lazio, entre otros clubes de la Serie A.
Cristiano Ronaldo tiene cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos; hace unos días fue homenajeado por Al-Nassr tras haber superado los 900 goles en su carrera personal.