PYONGYANG, Corea del Norte-En lo que se perfilaba como una jornada normal de las eliminatorias, el duelo entre Corea del Norte y Japón paralizó la eliminatoria Asiática, al darse a conocer que los norcoreanos no podrán albergar este encuentro.
A través de su portal oficial la Confederación Asiática de Futbol dio a conocer que este encuentro, programado para disputarse el 26 de marzo en la capital norcoreana Pionyang, tendrá que cambiar de sede debido a 'circunstancias inevitables'.
Preliminary Joint Qualification Round 2 fixture between 🇰🇵 DPR Korea and 🇯🇵Japan on March 26, will not take place as scheduled due to unforeseen circumstances.#AsianQualifiers https://t.co/AIORjz9xpU
— #AsianCup2023 (@afcasiancup) March 22, 2024
Este choque estaba programado para ser el primero de carácter internacional en la capital de Corea del Norte desde la pandemia del Covid-19, y ahora tendrá que buscarse una sede neutral, y en caso de no conseguirlo la Selección Japonesa podría llevarse los tres puntos en la mesa por default.
La negativa de Corea del Norte a recibir este partido ha generado una serie de dudas, ante los diversos reportes que señalan diferentes crisis en dicho país desde el inicio de la pandemia del Covid.