Comisión de Árbitros exhibe la mala influencia del VAR sobre los silbantes

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol ha vuelto a exhibir la mala influencia que pueden llegar a tener los encargados del VAR sobre los silbantes, al confundirlos y direccionarlos a cambiar una decisión que habían tomado correctamente.
Sucedió en el partido de la Jornada 8 del Clausura 2024 entre el Atlético de San Luis y el León, con la expulsión del mediocampista esmeralda Alan Medina, quien vio la tarjeta roja por una supuesta plancha sobre Rodrigo Dourado.
En primera instancia, el árbitro del partido Iván Antonio López había dejado seguir la jugada al considerar que era un choque producto de la jugada, lo cual era correcto; sin embargo, el VAR, Ismael Rosario López, le recomendó ver la jugada en el monitor.
El VAR buscó una toma en la que se aprecia, congelada la imagen, que Medina dobla el tobillo de Dourado: “Te explico Toño, veo una jugada que pone en peligro la integridad del jugador”.
Esto hizo dudar al central, que había juzgado de buena manera la jugada en primera instancia y hasta se convence de que pese a disputar el balón, tiene todos los elementos para ser expulsión, y la ejecuta: “Puedes decir que es una jugada que pone en peligro la integridad física del jugador”, le dice el VAR.
En el video con el que la comisión de Árbitros explica el error, aseguran que fue una jugada fortuita y no un juego brusco grave, con lo que queda expuesto que la influencia del VAR sobre el silbante perjudicó al León con la expulsión de Medina.
