LAUSANA, Suiza.- Durante la madrugada de este miércoles, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de esta ciudad suiza, comenzó el proceso de desahogo de pruebas del conflicto legal que sostienen el conjunto del FC Juárez y el hoy delantero de Toluca, Pedro Raúl, por cuestiones de adeudos económicos.
En un inicio, el carioca reclamaba sueldos caídos y el adeudo del pago de la prima por su fichaje, sin embargo, los fronterizos presentarán pruebas que corroboran la realización de dichos pagos, por lo que pedirían una compensación para resarcir el daño.
En caso de que el TAS falle a favor del futbolista, FC Juárez deberá de pagar un millón de dólares; sin embargo, en caso de que el conjunto de la frontera norte salga avante, además de recibir el mismo millón de dólares, podría solicitar la inhabilitación de Pedro Raúl, hasta por un año.
Es de resaltar que el Deportivo Toluca, club en el cual ahora milita Pedro Raúl, ha acompañado y asesorado tanto al futbolista como su representante, para salir lo mejor librados de esta batalla legal.
La resolución de esta controversia está prevista para el próximo viernes 8 de diciembre.