BUENOS AIRES, Argentina-Después de ver caer la marca de 14 partidos invicta de la Selección Argentina, el estadio La Bombonera sufrió un nuevo golpe tras el choque de la eliminatoria sudamericana, al haber sido clausurado por las autoridades argentinas.
Horas después de que Uruguay venciera 2-0 a la 'Albiceleste' en la fecha 5 de la eliminatoria sudamericana, los representantes del Control de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en el estadio de Boca Juniors para clausurarlo de manera oficial, al señalar que este partido rebasó los límites de asistencia permitidos.
La Bombonera fue clausurada por haberse superado el aforo. Aquí el comunicado de Boca, en el que manifiesta animosidad, por las reiteradas clausuras que hizo la agencia gubernamental de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. pic.twitter.com/bgmkDR5tn7
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) November 17, 2023
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades pamperas, la cancha del Boca superó por mucho el límite de 57,200 personas que es su capacidad oficiales, por lo cual comenzarán una investigación para aclarar todo.
Esta no es la primera vez en el año que la Bombonera es investigada por un suceso similar, ya que en febrero también fue clausurada por un supuesto sobrecupo.
El Boca Juniors se ha defendido asegurando que en su cancha se han respetado los límites de asistencia, aunque el gobierno local ya ha empezado a buscar respuestas y en caso de que se confirme que hubo una sobreventa habría multas económicas, que podrían ser tanto para el cuadro 'Xeneize' como para la Selección Argentina.