El 7 de agosto de 1993 siempre se recordará como la fecha en la que un supuesto partido de exhibición entre Rayados y Tigres, se convirtió en el Clásico Regiomontano amistoso que se tuvo que suspender por una bronca.
En el marco del Clásico Regio amistoso que se jugará en el Alamodome de San Antonio, hay quien recuerda este capítulo negro dentro de lo que se suponía era un partido amistoso entre las escuadras de la Sultana del Norte.
Aquel duelo llevado a cabo en el Estadio del Tecnológico de Monterrey iba empatado a tres goles cuando cerca del minuto 80, los ánimos se caldearon más de la cuenta y comenzó una batalla en la que participaron hombres como Luis Hernández, Richard Tavarez, Carlos Muñoz, Dante Juárez, Sergio Verdirame, entre otros.
Todo comenzó cuando Martín “Toqui” Castañeda de Tigres se fue encima sobre Rolando Esquer para reclamarle por una acción previa. Tavarez llegó a defender a su compañero y la bronca comenzó.
En imágenes que se pueden recuperar, junto con la narración de uno de los grandes comentaristas regiomontanos como Roberto Hernández, se pueden revivir estas acciones en la que volaron patadas y puñetazos.
El árbitro de ese partido, Humberto Sierra, se limitó a obrar las acciones y una vez que se calmaron los ánimos, decidió acabar el partido, el cual iba empatado.
¿Cuál era el marcador de ese Clásico Regio antes de la bronca?
Hasta antes del inicio del pleito en este amistoso entre Tigres y Rayados, el partido iba igualado a tres goles, con los tantos, de parte de Monterrey, de Luis Hernández, Verdirame y JJ Hernández; mientras que por Tigres marcaron Hugo Aparecido, Roberto Gasparini y Sergio Almaguer.
De igual manera, habían sido expulsados “Tato” Noriega y Rubén Ruiz Díaz por la Pandilla, además de Alejandro Hisis por los felinos.
Te podría interesar:
Cesar Montes admite que colegas como Germán Berterame son bienvenidos en el Tri
Marco Angulo, futbolista ecuatoriano, está en coma inducido tras accidente vial
América festejará sus 108 años de historia de forma especial