
Cineasta Francisco Padilla prepara corto de emotiva historia del Mundial 1986

El guanajuatense ha trabajado para documentar la manera en que la Selección de Bélgica se unió al pueblo mexicano para ayudar con una loable labor social en Toluca
COMPARTIR
A.G. González
junio 27, 2024, 10:30
El cineasta Francisco Padilla se encuentra preparando un documental en el que revelará uno de los grandes capítulos del Mundial de México 1986, en el que la Selección de Bélgica ayudó en una situación de urgencia sanitaria.
El guanajuatense Padilla, quien realizó un documental de la vida de Hugo Sánchez, prepara el cortometraje “El Diablo de los Niños”, para el que ha entrevistado a grandes figuras de la Selección de Bélgica, que fueron parte del equipo de su país en la segunda Copa del Mundo que se llevó a cabo en México.
La Selección de Bélgica, con figuras como Jan Marie Pfaff y Jan Ceulemans, se dieron cuenta de un gran problema social en nuestro país, mientras estuvieron en Toluca para jugar contra Iraq y Paraguay en la primera ronda de la Copa del Mundo de 1986.
Ahí notaron un grave problema de gente marginada que no dejaron pasar, y pusieron manos a la obra para construir una casa hogar llamada Diablos Rojos de Bélgica. Padilla ha estado en Bruselas, Brujas, Amberes, entre otros lugares de Bélgica par entrevistar a los protagonistas de la historia.
“Entre los personajes que esta historia relata, podemos encontrar a legendario arquero belga Jan Marie Pfaff, El Capitan Jan Ceulemans y el extraordinario Leo Van der Elst entre muchos otros”, se informa en el comunicado del documental.
La producción ejecutiva está a cargo de los hermano Ruiz, dos jóvenes empresarios radicados en Texas. La producción es de Anabel Solís con “Panda” Padilla como director. Se espera que el estreno de “El Diablo de los Niños" sea el primer trimestre del 2025.

Últimas Noticias
Publicidad