Cinco equipos de Liga de Expansión MX buscarán certificación por el ascenso

Se llevó a cabo la Asamblea de la Liga de Expansión MX en la que cinco equipos pusieron sobre la mesa su intención de buscar la certificación en busca de cumplir con los requisitos para tener derecho al ascenso a la Liga MX.
Hay que recordar que para que los equipos certificados tengan la posibilidad de ascenso, tienen que cubrir con diferentes requisitos y al menos cuatro clubes deben cumplir con este trámite para que pueda regresar la posibilidad de subir de categoría, lo cual se quitó en el fútbol mexicano en 2020.
Dentro de la Asamblea que se llevó a cabo, cinco clubes comenzaron con su proceso de certificación, el cual tiene un costo de 100 mil pesos por equipo: Leones Negros, Atlante, Venados, Atlético Morelia y Mineros son los equipos que buscarán cumplir.
Sin embargo, el actual campeón de la Liga de Expansión MX, Cancún, y el Celaya podrían sumarse. Hay que recordar que Tapatío por ser filial de Chivas, no puede ascender, además de Dorados y Tlaxcala, que cambiará de propietario.
Según información del colaborador de POSTA Deportes, Luis Castillo, estos siete clubes buscarían la certificación en espera de que al menos cuatro de ellos malogren y se cumpla con lo estipulado para que regrese el ascenso. La temporada anterior, solamente el Atlante estuvo certificado.
Además de presentarles un balance de los números que ha arrojado la División de Plata en los últimos meses, los propietarios de los 15 equipos, acordaron que a partir de la campaña 2024-25 vendrá la anunciada fusión de sus equipos con los Sub 23 de la Liga MX, trabajo que se había planeado para este curso, pero que no se llevó a cabo.
