VALPARAÍSO, Chile-Con 43 años y mientras perseguía la marca de ser el máximo goleador chileno de la historia, el delantero Humberto Suazo sufrió el mayor golpe de su carrera, al estar al borde del retiro por una lesión.
Defendiendo al San Luis de Quillota de la Primera B de Chile (Segunda División), el 'Chupete' encendió las alarmas al chocar con un rival en el partido ante Santiago Wanderers, el cual lo dejó terriblemente herido.
Después del choque, Suazo quedó derribado y gritando de dolor en la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander, lo cual obligó a que saliera de cambio al minuto 63 en la derrota 6-0 de su equipo, horas después la evaluación médica confirmó la peor noticia que pondría fin a su carrera.
El cuerpo médico de San Luis de Quillota confirmó que el ex goleador histórico de Rayados sufrió una rotura parcial de ligamento medial de la rodilla derecha, una lesión que requeriría de operación y que obligaría al 'Chupete' a dejar las canchas entre dos y cuatro meses.
Debido a la gravedad del procedimiento, sumado a la edad del ex goleador de la Selección Chilena, se ha comenzado a temer que este procedimiento sea demasiado para Suazo al grado que el cuerpo médico del club le habría sugerido poner fin a su carrera como futbolista profesional después de 24 años en las canchas.
Se espera que Suazo sea operado dentro de poco, y tras este procedimiento definiría que rumbo tomaría su carrera.
Comunicado Oficial sobre la lesión de Humberto Suazo ⬇️ pic.twitter.com/DzuAS77uG1
— San Luis de Quillota (@sanluis_qta) June 7, 2024