Chivas tendría en la mira a las relucientes "joyas" del Toluca

TOLUCA, Estado de México. El Deportivo Toluca, eliminado del actual torneo, se encuentra en un proceso de reestructuración, situación que ha abierto la puerta al interés de ciertos clubes por algunos de sus jugadores.
Se ha mencionado, por ejemplo, el interés de Cruz Azul por Tiago Volpi, el posible fichaje de Maximiliano Araújo con el Nápoli de Italia y, recientemente, la posibilidad de venta de Marcel Ruiz hacia el Moreirense del futbol portugués. Sin embargo, estos no serían los únicos jugadores que llaman la atención de otras instituciones.
Chivas de Guadalajara, aún con vida en el Apertura 2023, en donde jugará los cuartos de final ante Pumas, tiene la mira puesta en una tercia de jugadores: el ya mencionado Marcel Ruiz, Edgar Iván López y hasta Isaías Violante.
Edgar Iván López reúne características que son del agrado de Veljko Paunovic, en una zona en donde, desde su llegada a Chivas, han sufrido por el bajo potencial de los elementos del “rebaño”. El “Gacelo” en dos torneos con Toluca suma apenas seis anotaciones.
Isaías Violante, por su parte, es del interés, principalmente, de Fernando Hierro. El directivo de Chivas ha echado ojo al veracruzano desde el torneo pasado y lo ve como una posibilidad de éxito a futuro, incluso como una venta a Europa. Su salida, previo a Apertura 2023, no se dio por expresa solicitud de Ignacio Ambriz. En su andar con el primer equipo de Toluca, Violante acumula 28 partidos disputados en los que ha conseguido una anotación.
La opción más complicada de fichaje es la Marcel Ruiz, ya que es prioridad, tanto del club como del jugador, analizar ofertas del viejo continente. Es sabido que ha sido seguido por visores del futbol neerlandés, portugués y hasta español.
