Ciudad de México.- La tan esperada Fecha FIFA ha llegado a su fin, y los equipos se preparan para el regreso a la acción en el próximo fin de semana. Entre todos los encuentros, el más esperado sin duda es el Clásico Nacional entre Chivas y América. Sin embargo, en medio de los preparativos, el Rebaño Sagrado ha recibido una noticia inesperada: tendrán que hacer un cambio en su uniforme, ¡y todo por culpa del América!
A pesar de que Guadalajara llega con un buen paso en el Apertura 2024, ocupando los primeros puestos de la tabla con 11 puntos de 18 disputados, las Águilas viven un momento complicado. Con apenas seis puntos y cuatro descalabros, el equipo de Coapa se encuentra en la posición 12. Pero, a pesar de la diferencia en el rendimiento, es el conjunto capitalino el que obligará a Chivas a hacer un ajuste inusual en su tradicional indumentaria.
El cambio en cuestión tiene que ver con la indumentaria de América como local. Dado que el conjunto azulcrema jugará con su clásico uniforme amarillo y azul marino, Chivas, que será el equipo visitante, se verá obligado a modificar su tradicional uniforme rojiblanco. El Rebaño deberá usar pantaloncillos blancos en lugar de los usuales azules para evitar confusiones en el campo.
Este tipo de cambios son poco comunes para el Rebaño, pero no es la primera vez que sucede en un Clásico Nacional. La última vez que Chivas alteró su uniforme para enfrentar al América fue en los Cuartos de Final del Clausura 2016, cuando por iniciativa propia decidieron no usar la rojiblanca y optaron por su uniforme de visitante en rojo. Aquella decisión no resultó favorable, ya que los tapatíos fueron eliminados en el Estadio Azteca.