¡Con todo y contra todo! Pese al panorama desfavorable, Barcelona superó 1 – 0 a Benfica y aventaja en los octavos de final de Champions

LISBOA, Portugal. Barcelona jugó más de 70 minutos con un elemento menos en cancha. Pese a ello, se impuso en el estadio Da Luz al Benfica, en los octavos de final de la Champions League.
Pau Cubarsí vio la cartulina roja a los 22 minutos por una falta sobre el griego Vangelis Pavlidis, desde ese entonces, el cuadro barcelonista tuvo que remar contra corriente.
Al final, pese a que el cuadro local fue abrumador sobre el marco culé, el resultado en este choque quedó en manos de la visita, por 1 – 0, por lo que queda todo para la vuelta de la serie.
¿Quién metió el único gol del partido?
Todo el primer tiempo, transcurrió con el Benfica siendo el equipo que comandaba las ofensivas del partido, sin embargo, el único gol del cotejo fue del Barcelona.
Cuando corría el minuto 61, el delantero brasileño Raphina, aprovechó una pifia de la defensa portuguesa, recuperó en los límites del área y sacó un disparo que se guardó en las redes locales.
¿Quién fue el héroe del Barcelona ante el Benfica?
Pese al gol de Raphina, quien asumió el liderazgo del equipo de Hansi Flick, el héroe de la noche para los blaugranas estaba en la portería de los españoles.
Wojciech Szczęsny fue un factor más que determinante en el cotejo. Benfica registró 28 disparos, 8 de ellos al arco. Esa misma cantidad de disparos fueron contenidos por el portero polaco que, hasta hace no mucho, estaba en el retiro profesional.
¿Cuándo juegan Barcelona y Benfica la vuelta de los octavos de final de Champions League?
La definición de esta llave de octavos de final entre lusos y catalanes se llevará a cabo el próximo martes 11 de marzo, en el estadio de Montjuic, a las 11:45 horas, tiempo del centro de México.
Te puede interesar....
