Miami, Florida.- El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos ha sido designado para dirigir el partido entre Argentina y Perú en la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. Sin embargo, su designación llega envuelta en polémica tras su actuación en el encuentro entre Brasil y Costa Rica, donde el conjunto brasileño se sintió perjudicado por su labor.
El 'Scratch' reclamó la anulación de un gol y un penal no marcado a su favor, jugadas que fueron revisadas por el VAR. A pesar de la controversia, Ramos cuenta con experiencia arbitrando a Lionel Messi, ya que lo dirigió en la Leagues Cup, donde el Inter Miami venció al FC Dallas en tanda de penales.
Si bien Argentina ya tiene asegurado un lugar en los cuartos de final, se espera que Lionel Scaloni use un equipo alternativo para este encuentro, por lo que Messi no tendría actividad.
César Ramos estará acompañado por los también mexicanos Alberto Morin y Marco Bisguerra como asistentes, y Guillermo Pacheco como encargado del VAR.