Caso Rodrigo Huescas: Deportistas que han sido detenidos

Después de que saliera a la luz que el jugador Rodrigo Huescas fue detenido y se le quitó la licencia de conducir en Dinamarca después de romper la ley de tránsito al manejar en exceso de velocidad.
Rodrigo Huescas es actualmente jugador de FC Copenhague y fue detenido por autoridades de Dinamarca.
¿Qué otros futbolistas mexicanos han ido a la cárcel por acídenle automovilístico?
Uno de los casos más sonados en los últimos años y que causó molestia por la población mexicana fue Joao Maleck; una joven promesa mexicana que pintaba para grandes cosas.
Terminó prácticamente por acabar su carrera cuando en una avenida de Guadalajara chocó a un automóvil donde viajaban una pareja recién casados que terminó por acabar con sus vidas.
Maleck fue trasladado al penal de Puente Grande en 2019 y aunque salió años después, su carrera como futbolista ya no pudo brillar de la misma manera continuando en Liga de Expansión.
Aunque uno de los casos con mayor parecido al del joven futbolista Rodrigo Huescas que milita en Dinamarca fue Ramón Ramírez cuando en 2001 en un choque automovilístico por exceso de velocidad le quitó la vida a 4 personas, aunque meses después salió pagando fianza.
Otros deportistas que han ido a la cárcel
Renato Ibarra, ex jugador del Club América y que vivía uno de sus mejores momentos con el equipo más ganador de la historia fue acusado por su pareja Lucely Chalá por agresiones físicas.
Por ello, el delantero azulcrema fue detenido y trasladado al reclusorio norte donde semanas después fue liberado por el perdón de su esposa.
Aunque jugó un par de partidos más con las águilas, la presión consumió a la directiva que tuvo que prestar al jugador para posteriormente venderlo.
Uno de los casos más recientes ha sido de Henry Ruggs III que ya fue sentencia a 10 años de cárcel en 2023 por un choque en estado de ebriedad donde lamentablemente perdió la vida una mujer y su perro.
El caso más reciente ha sido Dani Alves, que mientras era jugador de los Pumas fue citado ante una jueza por agresión el 30 de diciembre de 2022, el 20 de enero la jueza ordenó que fuera a prisión y sin derecho a fianza.
El Club de Universidad se deslindo de la situación del jugador, aunque actualmente Pumas está metido en un problema por demandas del jugador hacia el club.
Te puede interesar...
Te puede interesar....
