Los Angeles, California.- Carlos Peña tendrá una nueva oportunidad en el futbol profesional y jugará para el Racing Los Ángeles City FC, equipo que pertenece a la naciente Primera División de la United Premier Soccer League. El Gullit, a sus 34 años, es consciente de que no le queda mucho tiempo en el profesionalismo y al voltear hacia atrás, asegura que ha logrado todo lo que se ha propuesto en su carrera.
'Gracias a Dios (he cumplido todo), creo que lo que me faltó cumplir fue jugar en la Champions League. Estuve en la Europa League con el Rangers, pero gracias a Dios todas las metas que me propuse de niño las logré: jugar un Mundial, Copa América, Copa Oro, Copa Libertadores, Concacaf, ser campeón, bicampeón, todo lo cumplí', comentó para LA SPORTS.
Peña confesó que se encuentra en la parte final de su carrera y aseguró que le quedan unos 3-4 años más para seguir disfrutando del deporte que tanto le apasiona. 'Se acerca la etapa final de mi carrera, pero mientras lo seguiremos disfrutando; ya después vendré a echarme una cascarita, pero ya no como profesional'.
El Gullit Peña agradeció a su representante y señaló que en todos los equipos en los que ha jugado ha dado el máximo. 'En todos los equipos en los que me he parado he dado lo mejor de mí y aquí (Racing Los Ángeles City FC) no será la excepción. Agradecido con mi agente Morris Pagniello, con quien hemos trabajado bien, él por fuera y yo en la cancha. Hicimos buen equipo y lo vamos a seguir siendo. Todavía nos quedan unos 3-4 añitos para seguir disfrutando'.
Por último, el mediocampista reveló que busca servir de ejemplo a los jóvenes, para que aprendan de él, que no cometan los errores que él cometió y que acierten en cosas que le han sido útiles.