Cancún FC derrotó en penaltis de visitante a Atlante y se consagra monarca del campeón de campeones de la Liga Expansión MX. La primera parte fue dominada completamente por los Potros que tuvieron hasta cuatro oportunidades claras de gol dentro del área de su rival.
Pero la mala puntería y la poca comunicación, evitaron que los goles se gritaran en el estadio Azulgrana. La afición del equipo del pueblo no dejó de apoyar en ningún momento e incluso sonaban los cantos de “ascenso, ascenso, ascenso”, constantemente, mandando un mensaje contundente a los directivos del fútbol mexicano.
“Ascenso, ascenso, ascenso, ascenso” es el grito recurrente de la afición del Atlante en el campeón de campeones de la Liga de Expansión MX🔵🔴🏆
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) May 19, 2024
🎥: @Jesus_May_ pic.twitter.com/6Ipvec2MmZ
Las emociones en el campo continuaban y los cabros en las tribunas no paraban, pero los goles no llegaron en la primera parte. Los aficionados de los Potros no se relajaron ni en el medio tiempo, pues ahí se le rindió homenaje a Miguel Herrera, por lo que las tribunas reconocieron al ‘Piojo’.
Inició la parte complementaria y las Iguanas cambiaron su idea de juego, Cancún FC ya no esperó a tener un contragolpe, sino que se intentó adueñar de la posesión del esférico y lo consiguió durante varios lapsos del segundo tiempo.
Atlante y Cancún FC empatan 0-0 (1-1) en la final de vuelta del campeón de campeones y habrá tiempos extra🫠🏆🇲🇽
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) May 19, 2024
🎥: @Jesus_May_ pic.twitter.com/8HMDE2NOOM
Las oportunidades de gol llegaron para los visitantes, pero tampoco tuvieron la precisión para lograr enviar el balón al fondo de la portería. El tiempo transcurrió y después de 90 minutos nadie logró hacerse daño, el resultado en tiempo regular fue de 0-0 y el empate permaneció 1-1 en marcador global.
Los tiempos extra llegaron al estadio Azulgrana con dos equipos que peleaban más con la ayuda del orgullo, pues la energía comenzaba a abandonarlos después de un intenso y peleado compromiso.
En el primer extra, Atlante mantuvo la presión hacia el ataque, pero la jugada más clara llegó hasta el último segundo con un cabezazo que fue bien atajado por el portero de las Iguanas.
En el segundo extra Atlante se lanzó con todo por la victoria y tuvo tres oportunidades claras de gol seguidas, pero la defensa visitante y la mala puntería de los locales impidieron la anotación.
El juego se fue a la última instancia, los penaltis, donde los Potros erraron tres tiros y el marcador en ese rubro benefició a los de Cancún con marcador de 3 tantos a 1. Las Iguanas sufrieron y agotaron las últimas instancias para convertirse en los monarcas absolutos de la Liga Expansión MX.