PORTLAND, Oregon.- El delantero uruguayo, Jonathan Rodríguez, dio sus primeras declaraciones como jugador del Portland Timbers, donde explicó las razones que lo llevaron a dejar el Club América y lanzó críticas al entrenador André Jardine.
En conferencia de prensa junto al director general, Ned Brabavoy, el Cabecita aseguró estar en óptimas condiciones físicas a pesar de no haber jugado desde el 25 de febrero, atribuyendo esta situación a decisiones del cuerpo técnico de las Águilas.
Yo me siento muy bien, no paré ningún segundo desde que estaba en México. Sí me perdí un par de juegos, pero fue por decisión del técnico de dejarme apartado, pero obviamente yo estaba entrenando, tuve participación con el filial del equipo, hice pretemporada, estoy muy contento, feliz de estar y no veo la hora de que llegue el fin de semana y me autoricen la visa para poder jugar
Rodríguez explicó que decidió salir del América debido a que sentía que había cumplido un ciclo en el club y no estaba teniendo la participación que deseaba.
El charrúa expresó su expectativa de jugar en la MLS y afirmó que se siente motivado por esta nueva etapa en su carrera.
'Tenía la expectativa de estar en la MLS, pensé que había cumplido un ciclo en América, y ya no tenía tanta participación de la que pretendía.
'Gracias a Dios se me abrió la puerta con Portland y estoy agradecido porque vengo a aportar lo mío que tengo mucho por dar y aprender. Estoy contento y quiero hacerlo mejor que en los otros equipos que he estado', afirmó el atacante sudamericano.
El Portland Timbers pagó alrededor de 4 millones de dólares al América por el fichaje de Rodríguez, quien firmó contrato hasta el final de la Temporada 2026 con opción a ampliarlo hasta 2027.
Con estas declaraciones, Jonathan Rodríguez ha generado gran expectativa entre los aficionados del Portland Timbers y ha dejado claro que está listo para demostrar su talento en la Major League Soccer.