Borgetti, quien se caracterizó por su gran salto y remate de cabeza, dejó un gran legado en el futbol mexicano, el cual hasta la fecha es recordado.
Fue aquel 26 de marzo del año 2000, cuando Jared Borgetti marcó por primera vez en su carrera cuatro anotaciones en un mismo encuentro. Esto en un partido de la jornada 11 del Verano del 2000, el encuentro culminó 5-0 a favor de los de la Laguna sobre los Tigres de la UANL en el extinto Estadio Corona.
Fue en el 2000 cuando el albiverde salió con puntería en un duelo ante los Tigres.
El delantero mexicano se encargó de romper las redes felinas al 34’, 58’ (vía penal) 75’ y 81’. Un desafortunado autogol completó la tarde llena de malaria para el cuadro regiomontano, para así culminar con un 5-0.
Cuando un jugador logra marcar cuatro goles en el partido, se le llama póker y cuando anota en cinco ocasiones se le dice repóker.
Recordar es volver a vivir, y hoy recuerdo que hace exactamente 20 años anoté mi primer póker como profesional. ¿Mi víctima? El @TigresOficial. pic.twitter.com/3RCoAUSezO
— Jared Borgetti (@borgetti58) March 26, 2020
El Zorro del Desierto jugó para 12 equipos distintos en su carrera, donde marcó 299 goles en 587 partidos. En la Selección Mexicana siempre se le destacará por ser uno de los mejores goleadores de toda la historia con 46 anotaciones.
En torneos cortos, los artilleros que pueden presumir de tener esa cifra en el balompié mexicano son:
Te podría interesar...
Liga MX: Tigres sufre con los minutos de menor tanto en varones como en mujeres
Atlético de San Luis en la mira de Santos Laguna
Santos exorciza al Diablo en la comarca