Munich, Alemania.- El futbolista del Manchester City, Bernardo Silva sonrió cuando un reportero le cuestionó si el ‘Bicho’ estaba molesto por el resultado del último juego del Grupo F, que cerraron con un 0-2 en contra. El ‘10’ luso soltó una sonrisa y recordó que a CR7 no le gusta perder y que solo quiere ganar.
'No le gusta perder. Así que sigue un poco enojado. Obviamente, todos lo estamos. Algunos reaccionan de forma diferente a las malas actuaciones. Pero, como he dicho, era un partido que queríamos ganar y no lo hicimos. Pero estamos en buena forma para la ronda de los 16 mejores', señaló Silva.
Preguntado por si a Portugal la tomó por sorpresa lo bien que jugó la selección georgiana, el centrocampista de las ‘Quinas’ dijo que no, porque vieron sus dos juegos previos en la Euro 2024, donde él considera que debieron obtener mejores resultados que solo el empate contra Chequia.
“No, no nos sorprendió, porque vimos sus partidos contra la República Checa y contra Turquía y, en mi opinión, fueron mejores en ambos encuentros. Así que merecían más que ese punto que consiguieron en los dos primeros partidos.
“Sabíamos que técnicamente eran un equipo muy bueno, y con cinco defensas no era fácil crear ocasiones. Hoy no ha sido nuestro mejor partido. Son cosas que pasan. Ahora vamos a prepararnos bien para la ronda de 16 equipos”, indicó.
Bernardo Silva subrayó que la Eurocopa es un campeonato de altísimo nivel donde no hay rivales débiles y cada partido es complicado. Aunque Portugal ya había avanzado como primero de grupo, querían ganar.
'Es un torneo difícil. No hay partidos fáciles para nadie. Ya estábamos clasificados, pero obviamente no fue un buen resultado para nosotros. Aun así, somos primeros de grupo”, recordó.
Para finalizar, el centrocampista de Portugal dijo que respetan al conjunto esloveno, pero que el grupo dirigido por Roberto Martínez está sólido para seguir avanzando en la Euro.
“Tenemos un partido difícil en octavos, pero estamos en buena forma y confiamos en poder hacer algo especial contra Eslovenia”, remató.