El Bayern Múnich arrancó su camino en la UEFA Champions League la tarde de este martes 17 de septiembre en casa enfrentándose al Dinamo Zagreb.
El Gigante de Baviera no tuvo piedad con la visita del conjunto croata al Allianz Arena y mandó un fuerte mensaje a todos sus rivales firmando una goleada de 9-2.
Nunca antes en la historia de la competencia algún equipo había marcado tantos goles en su debut en la competencia más importante a nivel de clubes en Europa.
Por otra parte, la mayor goleada en Champions le pertenece a un 11-0 del Dinamo de Bucarest al Crusaders en la muy lejana campaña 1973-1974.
Harry Kane se despachó con un póker de la mano de tres cobros de penal y un tanto más que convirtió al minuto 57 tras un mal rechace del guardameta del equipo visitante.
Harry Kane, bu golle hem Bayern adına 4. golü attı hem de Şampiyonlar Ligi’nde en çok gol atan İngiliz oyuncu oldu.
— L'Europe (@leuropefootball) September 17, 2024
pic.twitter.com/tLMzWGw8I0
Bayern Múnich; el rey de las goleadas de escándalo en Champions League
El Bayern Múnich ha encontrado la forma de infundir temor a sus rivales a lo largo de la historia de la competencia con resultados que hablan por sí solos como el de este martes ante el Dinamo Zagreb.
Sin embargo, esta no es la única (ni la última) paliza que el cuadro Alemán ha propinado en Champions League, siendo una de las más memorables aquella que tuvo frente al Barcelona en 2020.
En el Estadio Do Benfica y en plena pandemia por Covid-19, el Gigante de Baviera escribió uno de los episodios más oscuros en los anales de la escuadra blaugrana metiéndole un 8-2 en fase de cuartos de final.
Gracias al resultado de hoy, el Bayern puede dormir tranquilo sabiendo que nadie le arrebatará la primera posición de la clasificación en el nuevo formato de la Liga de Campeones.
Te podría interesar...
Real Madrid rescata triunfo de último momento ante Stuttgart en Champions League
Kylian Mbappé se estrena como goleador del Real Madrid en Champions League
Santi Giménez, bajo fuertes críticas previo a debutar en Champions League