MADRID, España.- Después de los lamentables hechos de violencia que se generaron al minuto 68 del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, han comenzado las investigaciones para dar con los responsables y ejecutar las sanciones correspondientes.
La Comisión Antiviolencia en España, así como LaLiga, han comenzado con las investigaciones con relación a este caso de violencia, en el que un grupo de aficionados del Atlético lanzaron objetos como encendedores y bolsas con desperdicios al portero merengue, Thibaut Courtois, por lo que el partido tuvo que detenerse por espacio de 17 minutos.
En un documento publicado por la Comisión Antiviolencia, se especifica que solicitarán a los clubes su colaboración para poder identificar a quienes arrojaron objetos a la cancha del Civitas Metropolitano, justo después de la anotación del Real Madrid, por conducto de Éder Melitao.
Diego simeone and his players urging Atletico Madrid ultras to behave after ref suspended the Derbi Madrileño due to objects thrown at Thibaut Courtois. pic.twitter.com/XKhXaIsoio
— Coxy🕊️ (@utdcoxy) September 30, 2024
“Cualquier comportamiento que represente un riesgo serio para la seguridad de los asistentes a un evento deportivo es inaceptable”, dice el comunicado en el que además, se informa que se “están realizando esfuerzos para analizar las grabaciones disponibles para determinar las responsabilidades derivadas de estos comportamientos a fin de proponer las sanciones correspondientes.
La Comisión Antiviolencia condena los graves incidentes ocurridos en el estadio Metropolitano y anuncia que se está llevando a cabo el análisis de las imágenes para depurar las responsabilidades que se deriven de estas conductas.
— CSD (@deportegob) September 30, 2024
➕ Más información: https://t.co/PPnirze8ml pic.twitter.com/NyyfeoqDkh
¿Cuál será el castigo para quienes aventaron objetos en el derbi entre Atlético de Madrid vs Real Madrid?
Según la Comisión Antiviolencia, después de que terminen las investigaciones correspondientes a los hechos, vendrán los castigos para estos actos, que conllevan “severas penalizaciones, incluida la prohibición de acceso a los recintos deportivos y multas económicas”.
Así que para aquellos que sean declarados culpables de estos hechos que generaron el último gran escándalo en el futbol de España, dejar de ir a los estadios a apoyar a los colchoneros, sería el primero de los castigos ante sus acciones.
Te podría interesar
Tigres abre Instagram para contenido exclusivo de su labor social
Memphis Depay es blanco de fuertes señalamientos en Brasil