SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Unai Bilbao falló un penalti en la última jugada del partido entre el Atlético de San Luis y Tijuana, con lo que se mantuvo el empate a tres goles en el Alfonso Lastras.
La falla del zaguero potosino evitó que su equipo lograra la tercera victoria del torneo ante unos Xolos que no ganan de visitantes desde abril de 2023.
El Atlético de San Luis tuvo la oportunidad de llevarse la victoria después de haber estado abajo en el marcador en dos ocasiones, ante un conjunto de Tijuana, dirigido por Miguel Herrera, que apenas ha sumado cuatro puntos en el Clausura 2024 y que no se llevaba la ventaja en el marcador después de los 45 minutos iniciales desde febrero de 2023.
⚽️Puro Jogo Bonito 🤌
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 18, 2024
Primer ladrido de los @Xolos 🐕 pic.twitter.com/gSKRiYCW8E
Los Xolos abrieron el marcador a los 38 minutos con el gol de Lucas Rodríguez, pero San Luis igualó por primera vez en el juego con el tanto de Leo Bonatini al 41’. Antes del final del primer tiempo, Efraín Álvarez puso el 1-2.
Cuando parecía que Tijuana tenía para manejar el segundo tiempo de mejor manera, Mateo Klimowicz puso a todos nerviosos con el empate a dos goles l minuto 73 y Javier Güémez le dio la vuelta al marcador con un golazo de volea.
🔥GOLAZOOOOO🤯@AtletideSanLuis 🔴⚪️ vuelve a pegar👊🏻 pic.twitter.com/XqCm5JnCMy
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 18, 2024
Sin embargo, Xolos respondería al 88’ con el segundo gol de la tarde de Rodríguez, con los que tomó cuerpo el empate.
Pero una falta de Kevin Balanta sobre Bonatini en tiempo de compensación abrió la posibilidad de la victoria de los locales. Unai Bilbao fue el encargado de tomar el balón y ejecutar el penalti, pero mandó su disparo a las tribunas y la posibilidad del triunfo se esfumó.
Con este resultado, el Atlético de San Luis quedó en la decimoprimera posición con once puntos, mientras que los Xolos quedaron en el lugar 14 de la tabla con cuatro unidades.