
Atlético de Madrid sancionado por conductas racistas

El Comité de Disciplina de la RFEF impone cierre parcial del estadio y multa al club por incidente racista.
COMPARTIR
César Fuentes
abril 30, 2024, 01:11
Madrid, España.-El Atlético de Madrid ha sido sancionado por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) debido a conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes ocurridas en el Estadio Cívitas Metropolitano durante un partido contra el Athletic Club.
La sanción impuesta incluye la clausura parcial del estadio durante dos partidos y una multa de 20,000 euros. El incidente que desencadenó esta medida fue un grito racista dirigido al jugador Nico Williams, del Athletic Club, desde la grada de animación.
El Comité de Disciplina calificó estos hechos como infracciones muy graves según el Código Disciplinario de la RFEF. En su resolución, se ordena al Atlético de Madrid identificar la zona del estadio afectada por el cierre antes de la fecha límite del 3 de mayo. Esta zona corresponde al sector en la grada fondo sur del campo.
Durante los dos próximos partidos como local del Atlético de Madrid, la zona clausurada no podrá recibir espectadores y deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos racistas y de apoyo al juego limpio. La sanción estará vigente hasta la próxima temporada, ya que el club solo tiene dos partidos restantes en LaLiga en su estadio actualmente.

Últimas Noticias
Publicidad