CIUDAD DE MÉXICO, México-La Junta extraordinaria de la Liga Expansión MX que se llevó acabó este viernes 30 de agosto dejó como resultado que únicamente los Potros de Hierro del Atlante y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara pudieron conseguir la certificación para ascender a la Liga MX.
De acuerdo a nuestro compañero Luis Castillo, los dos últimos finalistas del torneo pasado son los únicos equipos que podrían tener derecho a formar parte de la Liga MX, aunque esto no significa que podrán llegar a la primera división por la vía deportiva, sino que será por medio de la compra de una franquicia o en caso de expandir la cantidad de equipos que compitan en la Liga MX.
🚨 ¡COMUNICADO OFICIAL! 🚨#SerAtlante#PotrosDeHierro pic.twitter.com/ROGmJUb5fC
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) August 30, 2024
Mineros de Zacatecas fue uno de los equipos rechazados por la Liga por una situación en su expediente económico. Otro club que tampoco fue admitido, fue el Atlético Morelia por tema de infraestructura, específicamente, por su alumbrado.
El tema del ascenso se mantendrá sin novedad, por lo que los equipos de la Liga Expansión no tendrá forma de ascender deportivamente como se ha hecho desde el Apertura 2020.