Así es la relación con el futbol de Javier Milei, nuevo presidente de Argentina

Para nadie en Argentina es un secreto que el nuevo presidente de este país, Javier Milei, es un fanático al futbol desde la cuna.
Javier Milei será el nuevo presidente de la República de Argentina después de vencer a Sergio Massa en las elecciones para conocer al sucesor de Alberto Fernández.
Pero además de su formación académica en economía y su experiencia política, en el pasado del nuevo presidente argentino hay un recorrido por las canchas de futbol.
En su adolescencia se desempeñó como portero del conjunto de las inferiores del Club Atlético Chacarita Juniors, en donde lo recuerdan como un tipo alto, fuerte, que hacía buenos lances.
De igual manera, tuvo algunos momentos en el club San Lorenzo; se le conocía con el apodo de “El Loco”, por la manera en que jugaba, además del aspecto de su cabellera.
Pero no solamente su pasado en el arco de Chacarita y San Lorenzo es el vínculo de Milei con el futbol. También es socio activo de Boca Juniors, con el que tuvo una gran conexión durante la época de Carlos Bianchi en el banquillo, pero con el que se molestó tras la llegada de Juan Román Riquelme como directivo.
Su gente cercana asegura que es fanático del ex delantero xeneinze Martín Palermo y un admirador del entrenador Carlos Salvador Bilardo.
Durante su campaña, tocó el tema de llevar a los equipos de futbol argentinos por el camino de la privatización y convertirlos en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), lo cual no fue bien recibido desde la interna de los clubes.
Pese a ello, hace unos días rechazó que quiera privatizar los clubes del país en busca de generar modelos como los del Manchester City u otros equipos en Europa que se han enriquecido con el capital privado.
Milei ha ganado las elecciones en Argentina y la gente de la Liga Profesional espera en que esto último se cumpla y no meta mano en los clubes de futbol.
