El nuevo torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF iniciará el 6 de febrero de este 2024 con los 27 participantes pelando por el torneo. A esta nueva edición se le suman 11 equipos, pues anteriormente solamente participan 16 clubes y serán Pachuca, Toluca, Tigres, Chivas, Monterrey y América los que representarán a México.
El certamen iniciará desde los dieciseisavos de final, la cual es una eliminatoria nueva en este torneo y en esta primera fase no estarán 5 del torneo. Columbus, Inter de Miami, Pachuca, Robinhood y Alajuelense, al ser equipos campeones, clasificaron directamente a octavos de final y están a la espera de sus rivales.
Are you ready for the #ChampionsCup? 🏆
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) January 25, 2024
The Epic battles are getting closer pic.twitter.com/vCLpvLNlqd
La primera etapa se disputará con partidos de ida y vuelta entre los 22 clubes, y este mismo formato se mantendrá para la ronda de octavos de final, cuartos de final y semifinales, donde cada equipo jugará uno de estos duelos en su casa.
La situación cambiará para la gran final, donde solamente se jugará un partido y en caso de empate podría alargarse a tiempos extra y penaltis.
¿Qué equipo mexicano llegará más lejos en la Copa de Campeones 2024? 🇲🇽🏆 pic.twitter.com/JuPd1c12HM
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) January 19, 2024
En todas las eliminatorias previas a la gran final, el factor de desempate serán los goles de visitante y si en este rubro se mantiene la paridad entonces se tirarán penaltis directos sin haber tiempos extra previamente.
Los octavos se juegan del 5 de marzo al 14 de marzo, los cuartos de final del 2 de abril al jueves 11 de abril, las semifinales serán del 23 de abril al 2 de mayo y la gran final el domingo 2 de junio.
América y Chivas están en la misma llave de la primera fase, por lo que si clasifican, podría darse un clásico nacional en octavos de final. Mientras que Rayados y Tigres están en el otro sector, y de avanzar dos eliminatorias, podría existir el clásico regio en cuartos de final.