Arsenal y Bayern Munich protagonizan empate, en duelo de volteretas

LONDRES, Inglaterra. – El Arsenal de Inglaterra y el Bayern Munich empataron 2–2 en el campo del Emirates Stadium en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la temporada 2023–24 de la UEFA Champions League.
El encuentro encontró su primera anotación antes del primer cuarto de hora. A los 12 minutos, el delantero inglés, Bukayo Saka, metió tiro cruzado dentro del área para vencer al arquero bávaro, Manuel Neuer, y abrir el marcador. Un par de minutos después, el británico, Ben White, desaprovechó la oportunidad de hacer el segundo para el cuadro londinense, al estrellar su disparo ante Neuer estando solo frente al arquero.
Dicen que ‘el que falla pierde’ y eso fue lo que le pasó al Arsenal. A los 18 minutos, el Bayern sorprendió con una pelota filtrada al área de Leon Goretzka, el delantero alemán, Serge Gnabry, se adelantó al defensa y el arquero ‘gunner’, David Raya, y empujó la pelota dentro del arco local.
El Arsenal dominaba el partido, pero el cuadro alemán no se rindió y encontró una jugada importante a los 30 minutos. William Saliba cometió falta dentro del área sobre Leroy Sané y el árbitro sueco Glenn Nyberg marcó penal a favor del Bayern. Harry Kane no perdonaría y cobró el penal de manera precisa para darle la ventaja a los bávaros con su anotación séptima anotación de esta Champions League.
Los londinenses seguirían intentando, pero las cosas se enfriaron un poco hasta el final del primer tiempo. La visita se llevó la delantera al descanso del partido.
Para la segunda parte, el ‘script’ fue el mismo. Arsenal con la pelota, aunque sin mucho peligro, en busca del empate y el Bayern resistiendo para mantener la ventaja. White tuvo una jugada importante a los 57 que fue rechazado por la defensa, los bávaros intentaron en el contragolpe, pero el alemán Goretzka mandó su tiro desviado.
Conforme fue pasando el tiempo, la posesión se fue nivelando. Kane buscó su segunda anotación del encuentro, pero su tiro fue rechazado por la zaga londinense. A los 76, tras varios intentos, el Arsenal consiguió el empate. Una serie de toques de los Gunners, y una magistral gambeta del brasileño Gabriel Jesús, quien tocó para que Leandro Trossar anotara el gol del empate.
La última de peligro, la tuvo el Bayern por conducto de Kingsley Coman quien recibió un toque raso, desvió el balón rumbo a la portería, pero la pelota pegaría en el poste y saldría del área de los Gunners. En la última jugada del partido, Saka cayó dentro del área, pero el central sueco no marcó la falta y dio por finalizado el encuentro.
Empate 2–2 entre Arsenal y Bayern Munich. Todo quedará para la vuelta en el Allianz Arena de Munich. El próximo miércoles 17 de abril a las 13 :00 horas, tiempo del Centro México.
