MIAMI, Estados Unidos-Tras haberse convertido en los grandes vencedores del verano futbolero, las Selecciones de Argentina y España tendrán un nuevo reto, al tener que verse las caras por la disputa de la Finalissima.
Después de haber conquistado los títulos de la Copa América y Eurocopa, pamperos e ibéricos oficialmente calificaron a la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, la cual fue implementada por la FIFA desde el 2022 como preludio de la Copa del Mundo.
Este choque será histórico ya que Argentina y España llegarán como los máximos campeones de sus continentes, los pamperos con 15 coronas y los ibéricos con cuatro.
Finalissima 2025 is SET 🇪🇸🇦🇷🏆🏆
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 15, 2024
Who is coming out on top when the two champions face off, Spain or Argentina? pic.twitter.com/vgkvlyjnOJ
'La Albiceleste' ya ganó este trofeo en 2022 ante la Selección de Italia en Wembley además de haber ganando el antecesor de este trofeo, la Copa Artemio Franchi en 1993 ante Dinamarca.
Por su parte 'La Roja' jugará por esta copa por primera vez en su historia, aunque tuvo la oportunidad de jugar en dos ocasiones la desaparecida Copa Confederaciones, siendo terceros en el 2009 y subcampeones en 2013.
Se espera que la Finalissima se juegue en el verano de 2025 aunque hasta el momento no hay fecha ni sede definida, en lo que ya se perfila como un duelo de alto nivel y atractivo, sobre todo ante el encuentro entre Lionel Messi y Lamine Yamal que protagonizaron una de las fotografías más populares de este verano.
🚨🏆 Argentina vs Spain will be the Finalissima 2025!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 15, 2024
Lionel Messi will meet Lamine Yamal… again. pic.twitter.com/HGNa0gsfEK