
Antonio Sancho deja Tigres: Se termina una era dorada con 19 Trofeos

Sancho deja el cargo después de 7 años y 4 meses como vicepresidente deportivo de los felinos
COMPARTIR
César Fuentes
junio 27, 2024, 03:42
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Se cierra un capítulo importante en la historia de Tigres con la salida de Antonio Sancho como vicepresidente deportivo. Tras 7 años y 4 meses al frente del cargo, Sancho deja un legado envidiable: 19 trofeos, producto de una gestión exitosa tanto en el equipo varonil como en el femenil.
Su salida marca el fin de una era dorada para el club, la cual estuvo liderada por el ingeniero Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti.
Según fuentes internas del club, la salida de Sancho se debe al cumplimiento de un ciclo y a la intención de renovar también este puesto. Esta decisión se suma a la reciente no renovación de Robert Dante Siboldi como entrenador y al nombramiento de Veljko Paunovic como su sustituto.
Su impronta en el club es innegable. Sancho fue pieza clave en la conquista de 3 títulos de Liga MX varonil (Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023), además de una Liga de Campeones de la Concacaf (2020), dos Campeones Cup y cuatro Campeón de Campeones.
Su labor no se limitó al equipo masculino. Sancho también jugó un papel fundamental en el éxito arrollador de Tigres Femenil, donde se coronaron campeonas en 6 ocasiones de la Liga MX Femenil y sumaron dos Campeón de Campeones.
Más allá de los títulos, Sancho se destacó por su capacidad para gestionar contrataciones importantes. Bajo su dirección llegaron al club figuras como Carlos Salcido, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Eduardo Vargas, Rafael Carioca, Enner Valencia, Diego Reyes, Carlos González, Sebastián Córdova, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo, Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez, Diego Lainez y Juan Brunetta.
Sancho no era un directivo que buscara los reflectores. Su perfil era más bien bajo, alejado del protagonismo. Sin embargo, su trabajo silencioso se tradujo en resultados concretos, llenando las vitrinas del club con 19 trofeos.
Su salida marca el final de una era dorada para Tigres. Ahora, la directiva tendrá la difícil tarea de encontrar a su reemplazo, alguien capaz de estar a la altura de Sancho y mantener al club en la cima del fútbol mexicano e internacional.

Últimas Noticias
Publicidad