André-Pierre Gignac, el francés que cambió la historia de Tigres

MONTERREY, Nuevo León.- En el 2015, los directivos del Club Tigres, Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, se reunieron en Cancún con un jugador francés, delantero del Olympique de Marsella y figura de la Ligue 1 de Francia.
Un tal André-Pierre Gignac, que este día está de manteles largos, celebrando su 38 aniversario.
De esa reunión, quién lo imaginaría, se gestaría el cambio del futbol regio, de los Tigres que vivirían su segunda gran época de oro de la mano del francés,
Gignac de la mano de Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien era el entrenador de Tigres, sacaron del largo letargo al equipo felino, para volverlo en uno de los más poderosos de México.
El francés no sólo trajo su gran calidad y goles al cuadro regiomontano, sino además contagió de liderazgo y profesionalismo al equipo, que vieron en el delantero a un modelo a seguir, un líder que hizo despertar a la franquicia.
Han pasado ocho años desde que André-Pierre Gignac llegó a tierra norteñas y de su mano, los Tigres han logrado nada menos que lo siguiente:
5 Títulos de Liga MX
4 Campeón de Campeones
1 Liga de Campeones de la Concacaf
3 títulos de goleo individual
André-Pierre Gignac es el máximo anotador de los Tigres al marcar en todas las competencias 199 goles con la piel felina.
Además de su mano ha llevado al cuadro universitario al subcampeonato de la Copa Libertadores en el 2016 y el subcampeonato en el Mundial de Clubes en el 2020.
Gignac a sus 38 años de edad, ha renovado dos años más con los regios y ha dicho que cuando se retire se quedará en el equipo, al que sueña alguna vez dirigir.
