Después de casi cinco años y un inicio de relación tormentoso por su pasado con los Pumas, el América hizo oficial la salida de Luis Fuentes, quien llegó a Coapa en 2019 y ganó cuatro títulos como azulcrema.
Fuentes llegó como una solución al problema de laterales que tenía el América hacia el 2020 y en varias ocasiones estuvo a punto de salir, pero se mantuvo y se convirtió en una pieza que ayudó a construir al equipo bicampeón bajo el mando de André Jardine.
“Gracias a Dios se nos dio la 14, el bicampeonato y por consecuencia el trofeo de campeón de campeones y partiendo de ahí me da una satisfacción bastante enorme de dejar una huella importante”, dijo Fuentes en una entrevista con el canal oficial del club.
¡Entrevista a Luis Fuentes! 🦅
— Club América (@ClubAmerica) July 4, 2024
Agradecidos por tu entrega y profesionalismo, Lucho 💙💛 pic.twitter.com/W3Mlxz2epl
El lateral agradeció la confianza de la directiva y de los entrenadores con los que trabajó en la institución azulcrema, lo que dijo, hizo que diera lo mejor de su fútbol.
“Se entiende que esto es de ciclos y hay que pensar en el futuro del club, y soy consciente de la situación y de la edad… Llegó “Chicote” y lo hizo de una excelente manera”, comentó Fuentes.
Con el América ganó el bicampeonato del Apertura 2023 y Clausura 2024, además del Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX. “Partiendo de la 14 es algo que te marca y conseguir el bicampeonato es algo complicado, pero gracias al compromiso de todos nos motivó para conseguirlo”.