FOXBOROUGH, Massachusetts.- El frío de Foxborough siemre fue la principal amenaza para el América en el duelo de ida de cuartos de final la Copa de Campeones de Concacaf, porque el rival en turno, nunca representó peligro.
Pero las Águilas volaron ante las gélidas temperaturas y así golearon, por 0-4, a New England Revolution en su propia casa. El ritmo del partido lo impuso el equipo que vestía de amarillo y por ello dominaron el compromiso de principio a fin teniendo mayor intensidad en la primera parte.
💣 ¡EXPLOTÓ LA BOOOOOOMBA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 3, 2024
Henry Martín la mandó a guardar con este GOLAZO 🔥🦅#CampeonesConcacafxFSMX pic.twitter.com/lvsSXNGqqj
Al América le bastaron menos de 25 minutos para ya ir ganado 0-2 el duelo con goles dignos de un equipo campeón de su liga local. Henry Martin abrió el marcador al minuto 16, el yucateco recibió de espalda a la portería, controló con pierna derecha y en el mismo movimiento se dio la vuelta para impactar el esférico de pierna izquierda dejando sin posibilidad al portero.
😮💨🤌 ¡QUÉ CLAAAASE DE GOLAZO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 3, 2024
NO BUENO con la que se mandó Zendejas 🔥#CampeonesConcacafxFSMX pic.twitter.com/eJwC9z5XIY
La segunda anotación llegó después de un auténtico ballet amarillo, América paseó por todo Boston el esférico y, después de 43 pases y casi tres minutos de dominio del balón, Alejandro Zendejas recibió dentro del área e incrustó la pelota en el ángulo.
La segunda parte tuvo menor intensidad pero en ella las Águilas lograron un par de goles más. Cristian Calderón al minuto 63 aprovechó un rebote y solamente empujó el esférico para conseguir su primer gol con el equipo de Coapa.
🙏 EL CHICOTE DICE GRACIAS, ¡MUCHAS GRACIAS! 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 3, 2024
Chicote Calderón aprovechó el rebote y esto ya es goleada 🥵#CampeonesConcacafxFSMX pic.twitter.com/55Kp1Rf6w0
Mientras que Brian Rodríguez en el tiempo agregado ingresó solo dentro del área definiendo con gran calidad y marcando la cuarta anotación de su equipo. Luis Ángel Malagón estaba teniendo un partido relajado, hasta que en la recta final tuvo que intervenir en tres ocasiones para dejar en cero su portería.
El América tuvo un partido sumamente sencillo dejando congelado al Revolution, obteniendo una victoria de 4-0 que prácticamente los mete a las semifinales de la Concachampions.