América gana su primer partido de 2024 al desterrar al Atlante de su estadio

La primera controversia del Clausura 2024 quedó resuelta con la que puede ser considerada como la primera victoria del América en el siguiente año, al sacar al Atlante del que ha sido su estadio en los últimos torneos.
El Atlante, el América y el Cruz Azul compartirán sede debido al cierre por remodelación del Estadio Azteca, pero en el calendario de las Águilas y los Potros de Hierro se había empalmado un partido con fecha para el 14 de febrero.
Por parte de la escuadra americanista, se trataba del duelo por la Concachampions ante el Real Estelí de Nicaragua, mientras que por los azulgrana era el encuentro por la Jornada 6 de la Liga de Expansión ante los Cimarrones de Sonora.
Ambos partido estaban programados para el mismo día y prácticamente a la misma hora: El del América comenzará a las 21:15 horas, mientras que el del Atlante estaba puesto las 21:05 horas.
Sin embargo, el Atlante informó, a través de sus redes sociales, que cambió su juego contra Cimarrones para el domingo 18 de febrero a las 12:00 horas.
Pese a que cualquiera pudiera pensar que los Potros de Hierro llevaban mano en el estadio de la Ciudad de los deportes por antigüedad, la jerarquía del América y al ser un partido de eliminatoria de Concacaf, se impusieron.
