Guadalajara, Jalisco.- El Club Deportivo Guadalajara no es un equipo fácil, y su presidente, Amaury Vergara, lo ha dejado claro en una reciente entrevista. En conversación con los exjugadores Fernando Quirarte y Demetrio Madero, Vergara habló abiertamente sobre la enorme presión que implica jugar en Chivas y cómo esta ha llevado a algunos futbolistas a buscar su salida. 'Hay jugadores que no aguantan la presión de Chivas', comentó el directivo, admitiendo que en algunas ocasiones, los propios jugadores, acompañados por sus familias, han solicitado dejar el equipo.
Amaury también reconoció que se ha equivocado en las decisiones sobre fichajes, invirtiendo grandes sumas de dinero en jugadores que no lograron cumplir con las expectativas en la cancha. 'Nos hemos equivocado, yo me he equivocado', afirmó. Sin embargo, el presidente también enfatizó que su intención siempre ha sido dar un paso atrás y permitir que los directores deportivos tomen las riendas en ese aspecto. La presión de los aficionados, que a menudo acusan al club de no gastar lo suficiente, fue desmentida por Vergara, quien subrayó que ha realizado importantes inversiones que no siempre han resultado efectivas.
En un esfuerzo por evitar que los errores del pasado se repitan, Amaury destacó que ahora hay un control mucho más riguroso sobre los jugadores que llegan al club. 'No todo el mundo puede venir a Chivas', expresó. Más allá de las habilidades deportivas, Vergara explicó que ahora se analiza la personalidad y el entorno del jugador, asegurándose de que quienes lleguen al equipo no traigan problemas de indisciplina o malos hábitos que puedan afectar al grupo.
Te puede interesar:
Tuca Ferretti defiende a Amaury Vergara
Amaury Vergara rompe el silencio: '¡Pura madre! No es que no queramos pagar'
Chivas felicita a Amaury Vergara por su cumpleaños en redes; fans lo revientan