Guadalajara, Jalisco.- A pesar de ser uno de los futbolistas mexicanos que más ha ilusionado en los últimos años, la turbulenta carrera de Alexis Vega ha estado llena de escándalos y altibajos que han hecho que no termine por despegar como se esperaba.
El talentoso atacante de 26 años de edad fue ser separado del plantel de las Chivas junto a sus compañeros Cristian Calderón y Raúl Martínez por cometer una indisciplina en el reciente Apertura 2023, aunado a que su contrato termina en junio 2024, hay mucha incertidumbre sobre si seguirá en la institución rojiblanca en el futuro reciente.
Parece que su carrera se está desvaneciendo y no se ha terminado por consolidar dentro de la Liga MX y tampoco ha logrado trascender en la Selección Mexicana en el paso que ha tenido hasta el momento.
En sus inicios el ‘Gru’ fue rechazado de las fuerzas básicas de los Pumas y llegó a pensar en dejar el futbol, hasta que por circunstancias de la vida se probó en la cantera del Toluca, en donde debutó profesionalmente en el 2016 y comenzó su prometedora carrera.
Sin embargo con los Diablos Rojos sufrió dos lesiones graves de rodilla que lo alejaron de las canchas por varios meses y que incluso pusieron en predicamento su continuidad en el futbol profesional.
Alexis Vega logró recuperarse de este duro momento y por las grandes condiciones fue uno de los fichajes de Chivas para el Clausura 2019, en un traspaso millonario por ser una de las ‘joyas’ de su generación.
Con el Rebaño Sagrado tardó en destacar, pero se fue consolidando como uno de los elementos más importantes en la ofensiva del conjunto tapatío.
No obstante, a partir del 2020 comenzaron a salir varios escándalos que afectaron su imagen mediática y pusieron en tela de juicio su profesionalismo.
Primero aparecieron imágenes de una salida con otra mujer a la que era su pareja, posteriormente subió a sus redes sociales una fiesta con Uriel Antuna en la que tomaban vodka de sabor tamarindo cuando estaban prohibidas las reuniones por el aislamiento de la pandemia.
Después Alexis Vega retomó su nivel que lo llevó a ser medallista olímpico con México y seleccionado portando el ‘10’ para el Mundial de Qatar 2022, lo que parecía que lo terminaría llevando al futbol de Europa.
Sin embargo, no se concretó y siguió presentando problemas con lesiones, además de ser cuestionado por su condición física al considerarlo pasado de peso. Ahora el futbolista mexicano nuevamente está envuelto en otra polémica y en un momento en el que su nivel ha bajado mucho.
Vega tiene cero títulos en el futbol mexicano. Es decir, nunca ha ganado la Liga MX o algún otro trofeo como Copa MX, Campeón de Campeones. Su palmarés está totalmente vacío en cualquiera de estos rubros.
En el caso de Selección Mexicana logró hacerse con una Copa Oro, pero en este tipo de torneos tiene apenas un gol. De igual forma, cuenta con un gol y dos asistencias en partidos de clasificación, además de otros tres goles y dos asistencias más en partidos amistosos. Tampoco se hizo presente de ninguna manera en las estadísticas de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Con las Chivas tiene cero goles y cero asistencias en el Clásico Nacional ante América. Por su parte, ante Atlas en el Clásico Tapatío tiene cinco goles y tres asistencias, siendo sus números más determinantes ante un rival importante.
Por otro lado, tomando en cuenta su carrera en Toluca y Chivas, Vega solo tiene dos goles en fase final. Uno en repechaje con los Rojiblancos y otro en Cuartos de Final con los Diablos Rojos. Números bastante bajos para un jugador que ha jugado ocho liguillas en su carrera.