CALIFORNIA, Estados Unidos.- El joven jugador mexicoamericano, Alex Alcalá, ha firmado oficialmente con el Manchester City, lo que podría catapultarlo en el futuro como uno de los mejores futbolistas del planeta.
A sus 18 años, Alcalá ha sido adquirido por el City Football Group, que desde 2020 había mostrado interés en él y había negociado un preacuerdo con el equipo de la MLS, LA Galaxy.
Alcalá llamó la atención de otros gigantes del fútbol mundial después de destacar en la segunda división del LA Galaxy y pasar un año en La Masía del FC Barcelona.
Ahora, comenzará su proceso en el Elite Development Squad, el equipo de reserva del Manchester City, donde continuará su formación junto a otros jóvenes de la categoría Sub 19.
Se espera que en un corto plazo, Alcalá luche por la oportunidad de subir al primer equipo del Manchester City, o incluso ser cedido a alguno de los otros clubes propiedad del City Football Group, como el Girona de España o el New York City de la MLS.
Con tan solo 18 años, Alcalá, nacido en Stockton, California, ha dejado su firma en un acuerdo que lo convierte en propiedad de la compañía, después de que esta lo comprara al LA Galaxy en 2020.
Debido a su doble nacionalidad, Alcalá ha tenido la oportunidad de representar a la Selección Mexicana en categorías con límite de edad, y ahora se integra a una cantera internacional cuyo objetivo es nutrir a los clubes pertenecientes al City Football Group.