La Selección de Albania se convirtió en el equipo que más rápido ha anotado un gol en la historia de la Eurocopa. Nedim Bajrami fue el autor de la anotación con el que iban venciendo a Italia, en partido que finalmente perdieron.
Fue a los 23 segundos del inicio del partido entre Albania e Italia del Grupo B de la Eurocopa 2024, que Bajrami hizo el primer gol del partido, un tanto histórico, ya que superó por más de 40 segundos el tiempo en que se anotó el que era hasta este 15 de junio, el gol más rápido de la historia de este torneo.
El gol de Bajtrami, jugador del Sassuolo de la Serie A, desplazó con bastante ventaja al que anotó Dmitri Kirichenko de Rusia ante Grecia en la edición de la Euro 2004.
En la tercera posición quedó la natación de Emil Forsberg, quien en la pasada Eurocopa 2021, anotó con Suecia al minuto con 22 segundos del partido que ganaron a Polonia.
Al final, el tanto de Barjrami de poco le sirvió a Albania ya queItalia vino de atrás y le dio la vuelta al marcador para llevarse su primera victoria del torneo en el inicio de la defensa de su título.