Kansas City, Misouri.- Alan Pulido, jugador del Sporting Kansas City de la MLS, ha abierto su corazón para recordar los desafíos que enfrentó durante su paso por Tigres, equipo que marcó el inicio de su carrera profesional y el cual le impidió cumplir su sueño de jugar en Europa.
En una entrevista con TUDN, el oriundo del estado de Tamaulipas rememoró la situación que vivió en el conjunto de la UANL, expresando su deseo de salir del equipo para probar suerte en el fútbol europeo. Sin embargo, Pulido reveló que Tigres no estaba dispuesto a dejarlo marchar hacia el Viejo Continente.
#TigresUANL | 🗣️ @alanpulido “Yo me quería ir (a Europa) pero Tigres no me dejaba”pic.twitter.com/9gZwsqCPLM
— Vladimir García (@VladimirGarciaG) March 27, 2024
'Yo quería irme de Tigres, pero el club no me quería dejar ir (a Europa)', comentó Pulido. 'Cuando no te dan posibilidad de jugar en el fútbol europeo, terminas por pensar en lo económico'.
A pesar de los obstáculos y los conflictos entre él y Tigres, Alan Pulido finalmente logró cumplir su sueño en 2015 al fichar con el Levadiakos de la Super Liga de Grecia. Posteriormente, continuó su carrera en el Olympiacos. En 2016, regresó a la Liga MX con las Chivas del Guadalajara, donde se consagró campeón.
En 2019, Alan Pulido dio el salto a la MLS al unirse al Sporting Kansas City, donde ha encontrado continuidad y éxito. Recientemente, el delantero mexicano renovó su contrato con el club hasta 2026, consolidando su compromiso con la escuadra estadounidense.