TOLUCA, Estado de México.- El rumor en torno al interés de la salida de Renato Paiva del timón de Toluca, para tomar las riendas de su amado Benfica, han puesto en la mente de los aficionados de los Diablos, opciones para asumir el cargo y llevar a los mexiquenses a la ansiada estrella 11, siendo 2 íconos del club, los más solicitados.
Se trata de Hernán Cristante y José Saturnino Cardozo. Ambos ya dirigieron a los escarlatas, sin embargo, ninguno de los dos logró romper la mala racha de no obtener títulos.
Traigo a Cardozo. Tenía sus problemas con las semifinales, pero de todos los tecnicos que han pasado, el tipo hacía milagros manteniendo al equipo en los primeros lugares todo el tiempo y con jugadores francamente mediocres.
— DeKuja (@KujaDeku) September 3, 2024
Cristante Mandarino, recientemente ingresado al Salón de la Fama, dirigió 8 torneos en 2 diferentes procesos, sumando 145 partidos, siendo el periodo más trascendente el Clausura 2018, en donde llegó a la final de la Liga y la Copa, perdiendo ambos ante Santos y Necaxa, respectivamente.
Cardozo, por su parte, dirigió por 3 años a los escarlatas, acumulando 156 partidos. Sin embargo, en los torneos en los que “Pepe” estuvo al frente del equipo de sus amores, su mayor alcance fue la fase de semifinales.
El argumento de buena parte de la afición en redes sociales es que estos dos entrenadores hicieron mucho con una plantilla limitada, algo que podría cambiar con el “trabuco” armado para Renato Paiva.
La realidad es que luce muy complicado, por no decir imposible, que el entrenador portugués deje el barco de los choriceros y, con ello, morirá el sueño y deseo de muchos hinchas escarlatas de tener nuevamente en el banquillo a alguno de sus ídolos de antaño.
Te podría interesar:
En Chivas preocupa la situación contractual de Alan Mozo, ¿podría irse gratis?
Femexfut no quiere acabar con los moleros, quiere organizarlos sin terceros
Nat y Pipepunk, nuevos presidentes de Club de Cuervos