El grito homofóbico apareció en el estadio de la Ciudad de los Deportes para atacar a Tiago Volpi.
El portero del Toluca fue agredido verbalmente por los aficionados Celestes hasta en dos ocasiones con este grito en la primera parte.
Primero el brasileño se quejó eufóricamente con el árbitro central por una posible falta en su contra, lo que ocasionó el enojo de la afición.
Cada vez que Volpi tomaba el control del esférico la afición de Cruz Azul lo abucheaba para posteriormente entonar uno de los cantos ofensivos más famosos para los guardametas.
“Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, que ese no es un portero es una pu** de cabaret”, lo cual provocó la molestia del brasileño.
😲 La afición de @CruzAzul se mete con Volpi después de que se hiciera de palabras con el árbitro.
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) July 21, 2024
📹 @Jesus_May_ pic.twitter.com/YfU5Tciyqm
Volpi controló el balón, comenzó a hacer dominadas y envió con habilidad el esférico hacia su espalda, los cantos aumentaron y al principio motivo a los fanáticos a hacerlo.
Pues se llevó la mano derecha a la oreja mientras sacudía la mano izquierda con efusividad, haciendo referencia a que no escuchaba y que le gritaran más.
Volpi se quejó con el árbitro central de los insultos, pero Jesús Rafael López le pidió que despejara el balón para reanudar el partido.
Pese a que se realizó el grito que es considerado homofóbico hasta en dos 3 ocasiones en la primera parte, no se realizó el protocolo de la Liga MX para evitar estas prácticas.