Adonai Escobedo roba cámara en el Toluca-Tigres

TOLUCA, Estado México-Casi tres meses después de su polémica participación en la Final del Apertura 2023, el árbitro Adonai Escobedo volvió a generar controversia en un partido de Tigres, al ser señalado como factor para la derrota de los felinos en Toluca.
Tras haber estado en ventaja por 1-0 al final del primer tiempo, el trabajo de Escobedo se volvió factor clave para que la U de Nuevo León terminará cayendo por 2-1 en el Nemesio Díez, situación que comenzó al expulsar a Sebastián Córdova al minuto 45, en una jugada en la que incluso había reanudado el juego antes de ir al VAR y dejar a los felinos con 10.
Una decisión que fue bastante comentada, ya que en sus dos últimos partidos silbando a los Tigres ha sacado un total de cuatro tarjetas rojas, todas ellas para el cuadro auriazul
La actuación de Escobedo despertó severas molestias entre los aficionados regios cuando al comienzo del segundo tiempo sacó solo una amarilla a Alexis Vega por un codazo a Sebastián Fierro, jugada similar por la que expulsó a Córdova en el primer tiempo aunque en esta ocasión no usó el VAR y dejó todo en cartón preventivo, minutos después Vega marcó el gol del empate 1-1.
Minutos después el silbante de Aguascalientes ignoró otra clara falta de los escarlatas, cuando Jean Meneses sostuvo y derribó a Javier Aquino tras perder el balón, jugada que no fue marcada por el colegiado.
El polémico segundo tiempo de Escobedo concluyó marcando un penal a favor de los 'Diablos', debido a una mano accidental de Juan Sánchez Purata producto del rebote del balón en un compañero, situación que el hidrocálido ignoró y que permitió al Toluca marcar el 2-1 definitivo.
Se espera que la FMF estudie la actuación de Adonai Escobedo tras las severas críticas de la afición y medios, lo cual podría llevarlo a ser 'congelado' de nueva cuenta.
