Adonai Escobedo pinta de rojo a los regios

GUADALUPE, Nuevo León-Convertido en uno de los juegos más polémicos del Clausura 2024, la derrota de Rayados ante Chivas tuvo como protagonista inesperado al árbitro Adonai Escobedo, que se ha convertido en una auténtica pesadilla para los clubes de Nuevo León.
En los últimos cuatro partidos de Tigres y Monterrey en los que el silbante de Aguascalientes ha sido el encargado de impartir justicia, los equipos regios no solo han sido derrotados, también se han visto completamente pintados de rojo al recibir un total de siete tarjetas rojas.
La racha comenzó en la fecha 14 del Apertura 2023, cuando 'La Pandilla' sufrió su primer derrota como local a manos del América por marcador de 3-0, duelo en el cual los albiazules se quedaron en inferioridad numérica desde el minuto 18 por la expulsión de Maxi Meza.
La noche más polémica de Escobedo se dio en la Final de ese mismo torneo Apertura siendo esta vez la víctima Tigres, en el duelo definitivo por el título en el Estadio Azteca el silbante hidrocálido terminó expulsando a Raymundo Fulgencio, Nahuel Guzmán y Luis Quiñones en un choque en el cual el América se consagró campeón con marcador final de 3-0.
Aquella final provocó que Escobedo fuera congelado en el primer tercio del Clausura 2024 y en su regreso como árbitro central volvió a pintar de rojo a la U de Nuevo León, esto se dio en la jornada 10 cuando le mostró la roja al felino Sebastián Córdova en el estadio Nemesio Díez, duelo en el que los Tigres terminaron perdiendo 2-1 en el cual iban al frente del marcador antes de la expulsión.
La última actuación polémica de Adonai Escobedo se dio en la fecha 13, cuando expulsó a Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez del Monterrey en la derrota 2-0 frente a Chivas, que acabó con el invicto de Rayados y fue señalado por las faltas que se le perdonaron al Guadalajara.
