A medio gas, Brasil vuelve a exhibir a la defensa de la Selección Mexicana

COLLEGE STATION, Texas.- A medio gas, con un cuadro alternativo de inicio y hasta consintiendo a su rival, Brasil volvió a exhibir las carencias defensivas de una Selección Mexicana que apeló al orgullo, pero ni así le alcanzó para evitar una derrota más antes de la Copa América 2024.
Brasil venció a México por 2-3 en un partido en el que Jaime Lozano arrancó lo que puede ser considerado como el equipo con el que iniciará su participación en el torno continental, cuando enfrente a Jamaica el próximo 22 de junio.
Pero por más que hayan mostrado orgullo y estuvieran cerca de igualar el partido, l que hubiera maquillado muchas cosas, la calidad de Brasil se impuso, y en una última muestra de su potencial, lo ganó con tanto del joven Endrick, al minuto 96.
Las cosas comenzaron complicadas para México, luego de que a los 5 minutos ya lo ganaba Brasil con gol de Andreas Pereira y Brasil ya había perdonado en un par de ocasiones. Unos minutos después de esta anotación, los sudamericanos bajaron el ritmo y dio la impresión de que e emparejó en las acciones, aunque sin una opción clara para los mexicanos.
Ya en la parte complementaria, Brasil volvió amarrar al minuto 54 en otra gran jugada colectiva que finalizó Gabriel Martinelli, haciendo ver mal a la central mexicana, en esta ocasión formada por Johan Vásquez y Edson Álvarez ante la ausencia de César Montes por lesión.
Vinieron cambios de ambas partes y el que más redituó a México fue el de Alexis Vega, quien se enganchó rápido ante el consentimiento de los brasileños, y mandó un servicio a segundo poste, en donde vino autogol de Yan Couto, al 73.
Entraron Vinicius Junior y Endrick, entro otros, y Brasil volvió a tener jugadas de peligro, aunque sin poder volver anotar. Otro cambio mexicano que ayudó fue el de Memo Martínez, quien al 92’, empató el juego con lo que parecía se maquillarían muchas cosas, pero…
Una nueva falla defensiva de la Selección Mexicana, abrió la puerta de la victoria a Brasil, con un gran cabezazo de Endrick al minuto 96, con lo que volvió a quedar exhibido el pobre trabajo de la zaga dirigida por Jaime Lozano, algo en lo que tendrá que trabajar para la Copa América.
