SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Con solo un año en México, la delantera nigeriana Uchenna Kanu se consolidó como figura en Tigres Femenil y se convirtió en una de las consentidas de la afición, situación que hizo que el Racing Louisville de Estados Unidos se interesará en ella al grado de convertirla en la tercera mayor venta en la historia del futbol femenil mundial.
La escuadra de la NWSL se hizo de los servicios de 'Uche' tras pagarle 150 mil dólares más bonos por rendimiento a 'Las Amazonas', además de cederles a las regias por un semestre a la prometedora delantera estadounidense Riley Parker, en la que ha sido la mayor venta de la Liga MX Femenil además de la contratación más cara del balompié gringo.
For Tigres, @UcheOfficial_ scored 23 goals in 38 appearances. And now she's running with us! 🙌
— Racing Louisville FC (@RacingLouFC) February 2, 2023
Get to know our new forward. ⬇️
El traspaso de Kanu, que ganó 1 Liga y marcó 22 goles en 38 partidos como 'Amazona', le permitió desplazar a Damaris Egurrola que en 2020 paso del Everton de Inglaterra al Olympique de Lyon de Francia por 100 mil dólares.
Hasta el momento el récord de una transferencia en el futbol femenil profesional pertenece a la danesa Pernille Harder que en 2020 dejó las filas de Wolfsburg de Alemania para jugar en el Chelsea de Inglaterra que pagó 350 mil dólares por sus servicios.