SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Además de hacer una inversión récord por los fichajes de Nico Ibáñez, Fernando Gorriarán y Diego Lainez, los Tigres cerraron el mercado de pases invernal con otro gasto, al saldar la deuda que tenían con el Belgrano de Argentina debido al caso de Lucas Zelarayán.
De acuerdo a la prensa argentina la U de Nuevo León le depositó 2.7 millones de dólares al 'Pirata', debido a la venta del 'Chino' al Columbus Crew de la MLS en el 2020.
Desde #Tigres 🇲🇽 le abonaron a #Belgrano 2.7MDD por una deuda que mantenian por Lucas Zelarayan, la deuda data del año 2020, el monto original era 1.6MDD pero por la multas impuestas por FIFA ante el permanente incumplimiento de pago se transformó en 2.7MDD.
— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) February 3, 2023
✅ Saldado 🇲🇽🤝🇦🇷 pic.twitter.com/NUrMQYud46
El cuadro pampero alegó que los felinos no les dieron su porcentaje de la venta de Zelarayán a los Estados Unidos, mientras los universitarios se defendieron argumentando que esa clausula ya no aplicaba al haber existido una renovación de contrato con el futbolista antes de su venta.
Al final el TAS falló a favor del Belgrano y los Tigres han liquidado esa deuda en el mercado invernal para no ser sancionados y no existieran bloqueos para fichar más jugadores.