Tigres no pudo con Xolos y sacó un apurado empate en la frontera

TIJUANA, Baja California.- Tigres apenas logró sacar un empate apurado de 1-1 ante un equipo bravo de Xolos, que salieron como perros de presa y gracias a una anotación de Gignac, los felinos pudieron sacar un punto de la frontera, para llegar a siete unidades.
La primera mitad fue de un equipo de Tigres que buscó ir al frente, pero sin la precisión en el último tercio de la cancha y con poca claridad para concluir las jugadas.
Xolos lejos de verse intimidado por la jerarquía de su rival, el equipo de Ricardo Valiño planteó un juego de tú a tú a uno de los principales favoritos para llevarse el título del Clausura 2023.
Apenas a los tres minutos del encuentro, Carlos Valenzuela realizó una gran jugada individual por la derecha, le pintó la cara a Jesús Angulo, para mandar un centro que fue rematado por Pedro Canelo, al adelantarse a la marca de Jesús Garza, para el 1-0 de la jauría.
El conjunto fronterizo no se relajó ni bajó la intensidad de juego, pero Tigres también buscó ir más al frente y al 30' el arquero Toño Rodríguez le quitó el gol del empate a Rafael Carioca, con una extraordinaria atajada.
Al 44' el silbante Adonai Escobedo se equivocó al expulsar a Lisandro López, luego de una jugada accidental con Fernando Gorriarán, pero fue llamado por el VAR para rectificar su decisión y solo le mostró el cartón preventivo al defensa tijuanense.
En el segundo tiempo Tigres siguió buscando el empate, pero una y otra vez se topó con un equipo de Tijuana bien ordenado atrás.
La igualada 1-1 en el encuentro llegó hasta el minuto 60, cuando el francés recibió un balón de espalda en linderos del área y a pesar de que no logró controlar bien la esférica, el rebote le favoreció y enfiló al arco, sacando un derechazo implacable para vencer la estirada del guardameta Rodríguez.
Fue Xolos el equipo que estuvo más cerca del triunfo en el cierre del partido, pero sin la contundencia de saber aprovechar las oportunidades que tuvieron frente al arco de Nahuel Guzmán y al final prevaleció la repartición de puntos.
