Selección Mexicana: Jordi Cortizo pone a “Chino” Huerta como el ejemplo a seguir

Con el llamado “cambio generacional” como uno de los temas constantes en las conversaciones referentes a la Selección Mexicana, la figura de César “Chino” Huerta surge irremediablemente en la charla sobre el futuro del Tri.
El “Chino” Huerta no solamente es visto por los aficionados como el jugador “de moda” o a seguir en estos últimos meses, sino que también es tomado como ejemplo por sus propios compañeros en la Selección Mexicana.
Así lo expresó Jordi Cortizo, quien disfruta de su segundo llamado para el equipo que dirige Jaime Lozano, pero quien asegura que si pueden tomar un ejemplo de perseverancia para seguir en el proceso mundialista, es el de Huerta.
“El “Chino” es un ejemplo de lo que es hoy en día la confianza, de venir a pelear un lugar y estar decidido. Habemos muchos jóvenes, es un sueño estar en el Mundial, todos queremos y haremos lo posible por estar en esa lista final”, comentó el mediocampista de los Rayados.
Cortizo añadió que no todo puede resumirse a llenar de jóvenes esta Selección Nacional, ya que “hay jugadores de experiencia que nos suman mucho, y lo que nos transmiten a los jóvenes es muy importante”.
Contenido no disponible
Como ejemplo, puso a los que “están en Europa… Por eso están allá, nosotros estamos en un escalón abajo, no muy lejano, para dar ese salto de calidad”.
En lo personal, Jordi Cortizo se dijo contento por la oportunidad de repetir en una convocatoria de Lozano “y que me haya ido bien en la pasada fue muy gratificante. Hice las cosas bien y ahora vengo a hacerlo mejor”.
Cortizo tuvo participación en los pasados amistosos ante Australia y Uzbekistán, para sumar 57 minutos de juego; ahora espera tener mayor actividad ante Ghana en Charlotte y Alemania en Filadelfia.
